El imputado Elías Ernesto Velásquez, de 46 años, fue sentenciado a 5 años y un día -que deberá cumplir en la cárcel- por abusar de una niña menor de edad cuando se encontraba en libertad condicional tras ser sancionado en 2004 por otro caso de violación.

Tras una acusación por abuso sexual presentada por la Fiscalía local de Coyhaique, fue condenado esta semana en un juicio oral luego de recibir en el año 2004 la sanción de 15 años y un día de prisión por un caso de violación ocurrido en Puerto Aysén.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016 cuando el imputado efectuó diversos actos de significación sexual contra de la menor, tal y como explicó el fiscal del caso, Luis Contreras.

El sujeto permanecía desde octubre del 2015 con el beneficio de la libertad condicional, cuando cometió este nuevo delito.

Vigilado durante diez años más

El imputado permanecerá con sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena, la cual consistirá en informar a Carabineros, cada tres meses, de su domicilio actual.

Tal como en este tipo de casos, la Fiscalía evaluó la situación inicial de riesgo de la menor y apoyó el proceso de toma de declaración, a través de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.