Nacional


Alcalde de Aysén interpone recurso de protección contra el MOP por futuro de edificio fiscal

CONTEXTO | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Aysén, Oscar Catalán, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Coyhaique en contra de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el futuro de un edificio fiscal de servicios públicos que será remodelado en la Ribera Sur.

Catalán presentó el recurso este jueves fundamentado en que se ha “transgredido la ley sistemáticamente iniciado acciones tendientes a demoler un edificio patrimonial de la ciudad”, según consignó El Divisadero.

“Si no actuamos con rapidez y prontitud van a ser adjudicadas a una empresa el día 2 de marzo del actual año, y con ello la posibilidad de recuperar este edificio público se tornaría más difícil”, señaló el alcalde.

Desde la alcaldía proponen que el edificio sea ocupado para otros propósitos, como por ejemplo para establecer el Centro de Formación Técnica Estatal, que es un trabajo en conjunto con la Universidad de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados