La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación por el delito de homicidio simple contra Pedro Enrique Tureuna, de 27 años, quien en la madrugada del pasado sábado asesinó con un cuchillo a René Cecilio Mansilla, de 46, en una población del sector alto de la capital regional: estará en prisión preventiva mientras se realizan las indagatorias.

El imputado fue llevado este jueves a una audiencia de control de la detención y formalización ante el Juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda, luego de ser detenido horas antes.

La víctima falleció en el hospital regional resultado de 11 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, de acuerdo al informe de autopsia del Servicio Médico Legal, que Tureuna le propinó utilizando un cuchillo, tal y como explicó el fiscal.

La investigación desarrollada por la SIP y Labocar de Carabineros permitió determinar, en las primeras horas de la misma, la identidad del autor del homicidio para solicitar una orden de detención contra él. Las indagatorias del caso tienen un plazo de 60 días para su término.