Gendarmería y la propia Nabila Riffo desmintieron los rumores que andarían por redes sociales sobre una supuesta visita de ella en la cárcel de Coyhaique a su expareja y único imputado por el caso de extrema violencia que sufrió en mayo de 2016, Mauricio Ortega.

A través de un audio, Nabila desmiente estos rumores y pide apoyo para el próximo 13 de marzo, fecha en que se llevara a cabo el juicio oral contra Ortega, en el que arriesga penas de un total de hasta 49 años de cárcel, ya que el Ministerio Público le imputa los delitos de femicidio frustrado y mutilación.

Quiero decirles que yo no he ido a la cárcel ni iré a ver a Mauricio, esas son mentiras“, asegura.

Con el mismo objetivo, pero a través de un comunicado, Gendarmería sostuvo que desmienten “categóricamente esa información, así como también la supuesta negativa de la institución para que ello se concretara”.

“Nabila Rifo nunca ha solicitado, ni de manera presencial ni vía documento, ser enrolada como visita, requisito previo e ineludible para ingresar a un recinto penitenciario con estos fines”, aclaran.

Cabe recordar que la víctima de este delito, madre de 4 hijos, fue encontrada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de Coyhaique la madrugada del sábado 14 de mayo de 2016.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.