Durante esta jornada se desarrolla la 5ª versión del festival Rock Río Simpson, en la capital de la región de la región de Aysén. Se trata de una instancia en que la música se mezcla con un bello entorno natural, como vitrina de los músicos de esa zona austral. Son 5 bandas locales junto a … Continue reading "Festival Rock Rio Simpson lleva la música al ’fin del mundo’"

Durante esta jornada se desarrolla la 5ª versión del festival Rock Río Simpson, en la capital de la región de la región de Aysén. Se trata de una instancia en que la música se mezcla con un bello entorno natural, como vitrina de los músicos de esa zona austral.

Son 5 bandas locales junto a 3 invitadas del resto del país, que forman parte de este evento producido por la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP, quienes también han gestionado la presencia de marcas de cervezas regionales y un show circense infantil.

El evento se realiza en el centro de eventos El Conejo, ubicado a tres kilómetros de Coyhaique, un hermoso lugar rodeado de un entorno natural con vista al tradicional cerro Mackay y al Rio Simpson.

Entre los artistas que contempla esta quinta versión figuran los valdivianos Fuma&Baila, el chillanejo Fernando Flores y el proyecto del rockero santiaguino Irazoqui.

Junto a ellos están las bandas regionales Mahindra Project, que se encuentra en etapa de difusión de su disco “Telequinesia”, Lobos Marinos que vienen llegando de su gira junto a Mahindra Project por el norte de la región y, hace unos meses, giraron por el Parque de Imaginarios Musicales Tracalá de Santiago, próximos a estrenar su primer disco, Jaruki que inicia la promoción de su disco doble, Par de Chocos que promete un sólido 2017 con su primer disco y el premio a los años de trayectoria junto a la banda Avizmo.

Rock Rio Simpson tiene un costo de 7 mil pesos en su entrada general. Los adultos mayores, niños hasta los 13 años entran gratis, pues este es un evento para todas las edades.

Este es un evento autogestionado que cuenta con el financiamiento de la Municipalidad de Coyhaique, Sernatur a través del programa FNDR del Gobierno Regional “Transferencia para la promoción y marketing del destino Aysén” y un número importante de empresas privadas.

Por el escenario de RRS han pasado bandas como los santiaguinos Javier Barria, Ases Falsos y Rey Puesto, los penquistas de Peter Ron, Cazuela de Cóndor de Valparaíso y un número importante de bandas regionales que hoy profesionalizan la escena de la región de Aysén al mundo, entre ellas Trapananda, Bocaseca, Par de Chocos, Privaos Ché, Oblicua Tara, Lobos Marinos, Viejo Lobo, NN, Cuatro Golpes, Stroz, Viejo Truco, Herencia Verbal , Souldblack y La Banda Gorda, entre otros.