El Tercer Festival Internacional de Música en la Patagonia se efectuará en Coyhaique desde el 4 al 10 de marzo, con destacados presentaciones internacionales como: la pianista brasileña, Viviane Taliberti, el violinista italiano Alessandro Borgomanero y el violonchelista de Alemania Matías de Oliveira.

Tal como informó el medio regional El Divisadero, además de los destacados músicos, el festival implementará un academia de formación sin costo que lleva sus siglas, la Academia FIMP para estudiantes de todo Chile.

Para este fin educativo, la organización lanzó el programa “Acoge a un estudiantes FIMP 2017”, a través del cual se invita a las familias coyhaiquinas a recibir en sus hogares a los jóvenes músicos de Aysén y otras regiones.

Para mayor información sobre este programa pueden escribir a acogeaunestudiante@gmail.com o ingresar al link.

Por último, en su compromiso y vínculo con la comunidad, se realizarán conciertos para instituciones sociales de la comuna de Coyhaique.

El Tercer Festival Internacional de Música en la Patagonia es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional Aysén, 2% de Cultura y que cuenta en la organización con la Agrupación FIMP, el patrocinio de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, la colaboración de la Municipalidad de Coyhaique, de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh y de la Escuela de Música y Artes Integradas de Coyhaique.

Las jornadas serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Para ver toda la programación y actividades se encuentra disponible la página web www.fimp.cl.