El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, descartó la presencia de florecimiento de algas nocivas en la región de Los Lagos e indicó que se encuentran vigilantes ante cualquier aparición.

Como un tema puntual pero del que hay que estar atento fue calificada por el representante salmonero la situación por la mortalidad masiva de peces en el Golfo de Penas.

Una serie de estudios realiza el Instituto de Estudios del Salmón (Intesal) para confirmar o descartar la presencia de la Karenia mikomotoi en la región de Aysén, la que provocó un gran daño hacia fines de los años 90.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, descartó la aparición del alga en la región de Los Lagos, aunque reconoció que están vigilantes.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, señaló que se han establecido monitoreos entre distintos entes del sector pesquero y se han instruído recomendaciones de carácter preventivo.

El florecimiento algal nocivo estaría ubicado en la región de Aysén generando la mortalidad de peces que eran trasladados en embarcaciones.

Desde Intesal, se explicó que existen antecedentes de que se podría estar frente a un alga que generó una masiva mortalidad de peces. Sin embargo, desde la industria reiteraron estar alerta para evitar episodios como el ocurrido el año pasado con la marea roja en Los Lagos.