La Fiscalía logró probar el delito de intento de violación de una joven al interior del cementerio de Coyhaique en marzo de 2013.

La víctima reconoció al imputado, años después del delito, mientras el sujeto vendía diarios en la calle. El sujeto fue condenado además por un abuso sexual en contra de una menor de edad y por lesiones menos graves en contra de una tercera persona.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal resolvió condenar al imputado de 17 años a la fecha de ocurrencia de los hechos, por los delitos de violación tentada, la cual no alcanzó a concretarse gracias al auxilio de un testigo.

Además, fue condenado por abuso sexual de una niña en el centro de la ciudad y finalmente por un tercer delito de lesiones menos graves en contra de un hombre. El imputado está confeso de su participación en los tres casos.

La sentencia aplicada para el caso de violación tentada fue de 150 días de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social; en tanto que por el delito de abuso sexual, el imputado fue condenado a tres años y un día de presidio. Finalmente, en el hecho de lesiones menos graves, fue sentenciado a sesenta y un días de presidio.