Un total de 193 letreros se instalaron tanto en la Ruta 7 como en caminos interiores en diferentes comunas de la región de Aysén para llamar a conductores a prevenir incendios forestales.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto de conservación de sistema señalización preventiva que ejecutó el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, tal y como publicó El Divisadero.

El secretario regional ministerial de Agricultura, Horacio Velásquez, proclamó que esta campaña pretende que “la comunidad tome conciencia y esté alerta de que pueden ocurrir siniestros”.

Velásquez recordó en su intervención que “el número de emergencia 130 está completamente habilitado para recibir llamados de emergencias forestales como también llamados de denuncias de quemas ilegales que puedan ver afectado el entorno más cercano”.

Las nuevas señalizaciones ‘Alto a los incendios Forestales’ fueron instaladas los meses de noviembre y diciembre de 2016 y se encuentran en las comunas de Cisnes, Lago Verde, Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins.