El cuerpo de Julio Antiñirre Ruíz, de 53 años, fue encontrado sin vida y en el interior del río Blanco, en el sector de Alto, este viernes cuando particulares y familiares se encontraban desarrollando labores de búsqueda tras verlo por última vez el pasado domingo 22 de enero.

Tras 13 días de trabajos para dar con el paradero de Antiñirre, un helicóptero de Carabineros ayudó a rescatar el cadáver y lo trasladó hacia su vivienda, para posteriormente ser llevado al sector de Lago Caro por un helicóptero contratado por la Gobernación Provincial de Coyhaique para entregarlo al Servicio Médico Legal.

Una vez realizados los exámenes, ratificaron la identidad de Antiñirre y sus restos fueron entregados a sus familiares.

La búsqueda del poblador, estuvo inicialmente a cargo de Carabineros pero posteriormente fue entregada a Ejército y a la Armada, quienes permanecieron en el lugar hasta el pasado miércoles 1 de febrero, realizando un rastreo de hasta 2 kilómetros río abajo.

El trágico hallazgo, realizado por la familia y particulares, se produjo aproximadamente a unos 8 kilómetros de distancia desde el punto donde se habría registrado la caída.