La sección aeropolicial y una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de carabineros se sumaron a la búsqueda de un poblador desaparecido en el sector Alto Río Blanco en Coyhaique tras la denuncia por presunta desgracia.

Julio Antiñirre Ruiz, de 54 años de edad, permanece extraviado desde el medio día del domingo, luego de, presumiblemente, haber sufrido una caída desde un caballo en circunstancias que se disponía a cruzar el río Blanco, a unos 60 kilómetros de Coyhaique, de acuerdo a los consignado por Diario Aysén.

La búsqueda se basa en los relatado por sus familiares, quienes habrían visto el hecho. De esta forma, personal policial inició la búsqueda río abajo considerando que haya sido arrastrado por la corriente.

El teniente coronel, Luis Pincheira, piloto y jefe de la Sección Aeropolicial, sostuvo que “nos vamos a hacer acompañar por un familiar, quien nos solicitó su participación atendiendo el conocimiento que posee del lugar, a pesar que nosotros tenemos un acabado conocimiento del área. Conocida esta tragedia, vamos a acompañar a la familia en esta búsqueda”.