Nacional


Funcionarios despedidos de Sodimac en Coyhaique ingresan reclamo en Inspección del Trabajo

El Divisadero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis extrabajadores de Sodimac S.A. de Coyhaique, que fueron desvinculados luego de la pasada negociación colectiva, interpusieron el pasado 20 de enero una serie de reclamos administrativos en la Inspección del Trabajo contra la empresa como consecuencia del término de los contratos.

Entre los despedidos se encuentra el exdelegado sindical de los trabajadores de la pasada negociación, según consigna El Divisadero. Recordemos, que se mantuvo una extendida huelga -desde el 9 de noviembre al 5 de diciembre- ante el rechazo de la empresa de acceder a los montos de reajuste solicitados por los trabajadores.

Entre las exigencias de los trabajadores se encuentra el reclamo del pago de sus finiquitos y de otros deberes que pudiesen haberse adeudado. La Dirección del Trabajo lidera el proceso de conciliación entre las partes para

Consultado el director Regional del Trabajo Aysén, que lidera el proceso de conciliación entre ambas partes -trabajadores y empresa- señaló que de no lograr acuerdo, los trabajadores pueden recurrir a los tribunales laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados