El senador por la región de Aysén, Patricio Walker, valoró la sentencia de la Corte de Apelaciones de Coyhaique que decidió sobreseerlo definitivamente de las investigaciones del caso Fipes, afirmando en su fallo que el parlamentario no habría cometido delito.

Este lunes la Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió otorgar el sobreseimiento por la investigación en su contra por presuntos delitos de cohecho vinculados al financiamiento ilegal de la política. Esto, debido a la entrega de recursos a la campaña del diputado Iván Fuentes.

Walker manifestó sentirse “tranquilo y satisfecho con la decisión adptada por la Corte de Apelaciones que determinó de manera categórica, mi absoluta inocencia frente de las imputaciones que se me hicieron a través de la presentación de dos querellas”.

“Siempre tuve la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa y sin cometer delito alguno. Esta convicción ha sido refrendada y establecida de manera clara y fehaciente, a través de la dictación de una sentencia definitiva que me sobresee definitivamente”, aseguró.

El legislador declaró que “siempre he sostenido que me siento orgulloso de haber colaborado a que, por primera vez en la historia de Chile, un pescador artesanal, además líder indiscutido del Movimiento Social por Aysén, haya llegado a ocupar un escaño en el Congreso Nacional”.