Nacional


Más de 40 scouts son hospitalizados en Coyhaique por un cuadro de gastroenteritis

Contexto | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el fin de semana 44 jóvenes pertenecientes a un grupo de scouts de la región de Aysén, fueron internados en el Hospital de Coyhaique por un cuadro de gastroenteritis.

La situación se generó mientras participaban en un campamento en la localidad de El Blanco, presentando los síntomas entre el sábado y el lunes de esta semana.

Según detalló la Seremi de Salud de la región, Ana María Navarrete, se trató de cuadro viral que provocó vómitos y fuertes dolores estomacales a los integrantes de este grupo.

En este sentido, la autoridad sanitaria inició una investigación para establecer el origen del brote de este cuadro de gastroenteritis, sin descartar que pueda tener un origen externo.

Uno de los focos probables está en el agua que bebieron los scouts en el lugar, la que a pesar de ser potable podría haber sido alterada en su composición tras las intensas lluvias que se han presentado en la región durante los últimos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados