Nacional


Gobierno y "Tompkins Conservation" buscan crear Ruta de Los Parques en la Patagonia

Parque Patagonia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente Tompkins Conservation se encuentra en conversaciones con el Gobierno de la presidenta Bachelet para la creación de 5 nuevos parques nacionales y la ampliación de 3 parques en el sur de Chile, con el fin de crear la llamada Ruta de los Parques, una red de 17 parques nacionales que iría desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos, y podría convertirse en la mayor ruta de turismo de Naturaleza del mundo.

En conmemoración al primer aniversario de su muerte, la fundación de Douglas Tompkins realizó un breve repaso de la obra de su gran mentor. En Chile, Tompkins Conservation ha donado a la fecha 125 mil hectáreas para crear el Parque Nacional Corcovado en 2005 y Yendegaia en 2013.

“Estamos diseñando La Ruta de Los Parques en la Patagonia, que incluirá joyas de la naturaleza como Pumalín y el Parque Patagonia, donde llevamos años trabajando. Una vez creada esta red de parques, Chile tendrá casi un tercio de su superficie terrestre conservada para la posteridad”, indicó Kristine Tompkins.

A dicha propuesta se sumaría la incorporación de tierras fiscales y la reclasificación de terrenos de reservas nacionales a parques nacionales, totalizando una iniciativa público-privada de 4 millones de hectáreas, la mayor donación privada de tierras para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial.

Mi marido siempre consideró que la crisis de la biodiversidad es la “madre” de todas las crisis actuales”, precisó Kristine, por lo que decidieron concentrar sus esfuerzos en la conservación.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados