temas del día

Nacional


Más de 20 mil estudiantes participaron en simulacro de terremoto y tsunami en Aysén

Onemi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 mil estudiantes participaron en simulacro de terremoto y tsunami en la región de Aysén.

El simulacro del sector educación movilizó de manera coordinada a los alumnos de jardines infantiles, básica, media y educación superior.

La actividad, organizada por ONEMI en conjunto con el Ministerio de Educación, Fundación Integra, Junji y los municipios, emuló un sismo de 6.5 Richter, con epicentro localizado 17 km al noroeste de Puerto Chacabuco y con una profundidad de 8 km, generando percepción de mayor intensidad en todas las comunas de la región.

Las cifras preliminares indican que a nivel regional, participaron más de 20 mil estudiantes, pertenecientes a 106 establecimientos educacionales, quienes de forma simultánea evacuaron a sus respectivas zonas de seguridad y puntos de encuentro. Esta información será validada con los reportes que generen los cien evaluadores, quienes estuvieron dispuestos en distintos puntos de la región monitoreando acorde a lo establecido en la pauta de evaluación del ejercicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados