El pasado domingo a las 13:17 horas de la tarde, las cuatro estaciones instaladas en las inmediaciones del macizo, detectaron la ocurrencia de un sismo de 3,6 grados en la escala de Ritcher, acontecido en el volcán Hudson, región de Aysén.

Según el reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, enviado a las 14:00 horas, “registraron un sismo híbrido asociado al movimiento de fluidos y al fracturamiento de roca, el evento fue localizado a 6,4 kilómetros al noroeste (NO) del centro de la caldera”.

Asimismo, el informe de Sernageomin, a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) no constataba réplicas y la alerta técnica se mantiene en verde.

Por su parte, el director de Onemi Aysén, Sidi Bravo, se refirió a la situación en el programa “Palabra de Radio” de Radio Genial, instancia en la que señaló que “hubo movimiento de roca y también de lava, y estamos en monitoreo temprano preventivo verde que lo mantiene Sernageomin”.

“Es la condición de un volcán activo y las condiciones se mantienen, pero dentro de las condiciones del volcán es normal, porque está activo. No ha habido mayor actividad”, señaló llamando a la calma y descartando una posible situación crítica.