La Corte de Coyhaique acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Alberto Téllez, imputado como autor del delito de homicidio frustrado, ilícito perpetrado el 9 de julio pasado, en la capital regional.

En fallo unánime el tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada el 28 de octubre pasado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que dejó al imputado con arresto domiciliario total, ordenando el ingreso en prisión preventiva de Téllez por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Según el Ministerio Público, cerca de las 04.30 horas de la madrugada del 9 de julio pasado, la víctima B.A.D.S. de 15 años de edad, fue atacada por Alberto Téllez con un arma cortante en las inmediaciones de calle Gastón Adarme con calle Barros Arana de Coyhaique.

Producto de la agresión, “la víctima resultó con una lesión por arma blanca tipo cuchillo en área frontal izquierda sobre globo ocular que se encontraba impactada en región craneal temporal izquierda y con el objeto punzante incrustado a través de la región temporal izquierda con punta del cuchillo depositado en escama temporal asociada a neumoencéfalo que luego de TAC cerebral tuvo que ser retirado en Hospital Regional de Coyhaique”, se explicaba en el documento judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)