temas del día

Nacional


Declaran Alerta Amarilla para la región de Aysén por precipitaciones intensas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la Región de Aysén, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por precipitaciones intensas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que el sistema frontal con precipitaciones intensas y constantes que afectaron desde este viernes a la región, dará paso al día de mañana a un margen de alta presión con precipitaciones, lo que supone el aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados