Tras la derrota de Pablo Galilea por la alcaldía de Coyhaique, la presidenta de Renovación Nacional en la región Aracely Leququén, si bien valoró que a nivel regional 7 de las 10 alcaldías hayan quedado en poder de Chile Vamos, reconoció que el punto negro de la jornada estuvo en Coyhaique, donde no esperaban un margen tan amplio con el actual alcalde Alejandro Huala.

“Perdimos con la candidatura a la alcaldía, mantuvimos el espacio de concejales con la representación de Ximena Carrasco y por eso tenemos sentimientos encontrados, porque Coyhaique marcó la diferencia de lo que se vivió en el escenario nacional”, señaló Leuquén.

La actual concejal por Coyhaique, fue enfática en señalar que en la derrota también tuvo parte la militancia de Renovación Nacional, quienes fueron los primeros adversarios de Galilea en la carrera al municipio, siendo algunas de las razones el que por ejemplo, no se hayan realizado primarias.

“En esto tenemos que hacer un mea culpa como colectividad y sector, el principal y primer adversario que tuvo Pablo Galilea como candidato fue Renovación Nacional, que no validó una candidatura. No hubo respeto interno, costó validarlo y fue difícil por tanto enfrentar la campaña”, enfatizó.

Donde sí se sacan cuentas alegres en el panorama nacional tras la elección, por cuando Chile Vamos se impuso a la Nueva Mayoría, panorama que en la región no se replicó por un estrecho margen, donde el pacto Nueva Mayoría se quedó con 15.347 votos (47.46%), mientras que el Pacto Chile Vamos obtuvo 14.596 sufragios (45,1%).