Personal de la Sección de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Coyhaique se trasladaron hasta una cueva ubicada en la isla Ascensión en Aysén, debido al hallazgo de una serie de osamentas humanas encontradas en el lugar.

Según se indicó, lugareños concurrieron hasta el Retén de Carabineros Melinca señalando que el pasado 12 de Octubre en horas de la mañana habían encontrado en una cueva una serie de restos humanos.

Posteriormente efectivos de carabineros constató la veracidad del hecho dando cuenta al fiscal de turno de la localidad de Puerto Cisnes, quien dispuso que Labocar Coyhaique y el Centro de investigación y estudios de la Patagonia se dirigieran al lugar para comenzar una investigación y dar con el origen de los restos, tal como señaló el capitán Luis Rebolledo de la Dirección de Investigación Criminal-Labocar.

Hasta el lugar del hallazgo -al que sólo se puede acceder mediante una embarcación- se dirigió personal del Labocar y del centro de estudios, quienes recogieron la evidencia, entre la se encuentran cráneos y huesos, los que corresponderían en primera instancia a humanos, con una data muy antigua aún no determinada.

El capitán Rebolledo sostuvo que luego de realizar una serie de pericias científicas en el lugar donde fueron encontrados las osamentas, además de fijaciones fotográficas, la toma de muestras del suelo entre otras, los restos fueron trasladados hasta el Centro de investigación y estudio de la Patagonia donde se les realizará un estudio completo con el fin de determinar su origen y data de muerte.

Aysén: Investigan hallazgo de osamentas cueva ubicada en la isla Ascensión