El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Luis Omar García Rivera a la pena efectiva de 8 años de presidio, como autor del delito de homicidio de Óscar Bautista Pino Casanova, ilícito perpetrado en septiembre de 2015 en la comuna de Cochrane.

De acuerdo a la investigación, la medianoche del 8 de septiembre de 2015, Luis Omar García Rivera concurrió al domicilio de Óscar Bautista Pino Casanova, domiciliado en Cochrane, calle Las Golondrinas 298, “a buscar a su mujer Mirta Maribel Cifuentes Salar, que se encontraba en ese lugar, pues había estado hablando por teléfono con ella momentos antes y ella se negó ir a su casa”.

El falló agrega que “sin aviso previo, abrió la puerta, ingresó, y con el cuchillo que portaba, le dio a Óscar Pino Casanova, una puñalada en el pecho, que le penetró el corazón, matándolo; acto seguido, fue a Carabineros, se denunció, confesó el delito y durante el curso de la investigación, colaboró, dando detalles de cómo y por qué cometió el hecho”.

El fallo del tribunal aplicó, además, a García Rivera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.