Uno de los sujetos fue condenado además a 61 días de presidio, una multa de 90 mil pesos aproximadamente y suspensión de su licencia de conducir por 5 años, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Coyhaique, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a 7 años de presidio los imputados Roberto Carlos Parra Barrientos (35) y Óscar Vicente Parra Aguilar (54), como coautores de los delitos de abigeato, robo en lugar no habitado y dos robos en lugar destinado a la habitación, cometidos el día 15 de diciembre de 2015 en un sector de la ruta X-686, camino a Lago Caro. Un tercer imputado fue absuelto por los mismos hechos.

Según explicó el fiscal Luis Contreras, quien dirigió la investigación y concurrió al juicio oral, los jueces dieron por establecido que el 15 de diciembre de 2015, en hora indeterminada de la tarde, los acusados procedieron a matar a un ternero en el sector, para luego despostarlo y cargarlo en el pick up de la camioneta en que se trasladaban.

Asimismo, añadió el fiscal Contreras, los sujetos ingresaron a una casa en construcción, ubicada en Camino Lago Caro, donde tras descerrajar un candado metálico de la puerta principal, sustrajeron diversas especies.

Finalmente, se logró acreditar que ese mismo día los sujetos ingresaron a una casa ubicada también camino a Lago Caro, desde donde sustrajeron vajilla y botellas de vino desde un baúl interior y desde otra vivienda, robaron diversos enseres avaluados en 100 mil pesos aproximadamente, las que fueron encontradas en la camioneta en que se desplazaban.

En este caso, Roberto Parra Barrientos fue condenado además a 61 días de presidio, una multa de 90 mil pesos aproximadamente y suspensión de su licencia de conducir por 5 años, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad. Además, Roberto Parra registra condenas por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar y circulación de billetes falsos. Por último, Óscar Parra posee antecedentes por lesiones, también en el contexto de violencia intrafamiliar.