temas del día

Nacional


Condenan a sujetos que violaron a joven en Coyhaique

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Jorge Verdejo Cuevas y Julio Bahamonde Hernández a la pena efectiva de 6 años de presidio, como autores del delito de violación de mayor de 14 años, ilícito perpetrado en febrero pasado, en el sector Pampa Relámpago.

El tribunal, aplicó, además, a los condenados la accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que ambos condenados son autores del delito perpetrado alrededor de las dos de la madrugada del 24 de febrero pasado, de C.C.M.S. de 19 años de edad, “toda vez que la prueba ha sido bastante para demostrar que ambos sujetos en circunstancias que la víctima compartía con ellos en el sector denominado Pampa Relámpago, procedieron a accederla carnalmente por medio de la fuerza”.

Decisión adoptada con el voto en contra del magistrado Del Río, quien estuvo por absolver a Verdejo Cuevas y Bahamonde Hernández por, según su criterio, no lograr el Ministerio Público acreditar “a cabalidad el hecho punible motivo de la acusación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados