temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Continúa búsqueda de adulto mayor desaparecido en Puerto Aysén

Contexto | Agencia UNO
Publicado por

El GOPE de Carabineros se encuentran participando de la búsqueda de Eduardo Mardones de 73 años, quien se encuentra extraviado tras caer a las aguas en el sector Alto Río Blanco, a unos 90 kilómetros al suroriente de Puerto Aysén.

La búsqueda se desarrolla en una zona de compleja topografía, caracterizada por una vegetación frondosa, sumado a un río caudaloso y con dificultad para labores de buceo.

Lee también: Carabineros desarrolla operativo para encontrar a adulto mayor desaparecido en Lago Riesco

El teniente coronel Luis Pincheira, jefe de la Sección Aérea de Carabineros informó que “Carabineros ha derivado helicópteros y personal del GOPE, quienes han realizado una intensa búsqueda tanto por aire y vía fluvial a partir del último sector en donde tienen contacto esta pareja a caballo en el lugar”.

Se logró identificar mediante un trabajo cartográfico las especies y los utensilios usados por estas personas para pernoctar y “a partir de esto, realizamos patrullajes intensos junto con ciudadanos río abajo, intentando no dejar ningún lugar sin inspeccionar”, agregó Pincheira.

Por su parte, el teniente Jorge Gastó, jefe del GOPE Aysén, manifestó que “desde el aire intentamos verificar la presencia de algún elemento o de algo extraño en el río. No encontrando nada por el momento”.

Asimismo Carabineros, aún se encuentra desplegado en el sector realizando faenas de búsqueda en vista de que aún, no se han encontrado pistas que permitan determinar su paradero.

  • URL Corta: http://rbb.cl/euoe
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados