El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique declaró culpables a los dos imputados por el delito de violación contra una joven de 19 años. Conocido el fallo, el 25 de septiembre se entregará la sentencia que deberán cumplir los involucrados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público y la Defensoría Penal entregaron las pruebas del caso que permitieron esclarecer el ataque que desarrollaron J.A.V.C. de 20 años y J.A.B.H. de 19, contra la víctima en febrero de 2016, cuando los tres compartían una jornada ingiriendo alcohol.

Tras conocerse el veredicto, se realizaron los alegatos respecto de cuál es la condena que ambos deberán recibir por este hecho, lo que fue explicado por el fiscal Luis González Aracena, quien detalló que el Ministerio Público solicitó ocho años de cárcel para cada uno.

“El día de hoy (martes) el tribunal ha dictado veredicto condenatorio por decisión de mayoría en contra de los dos imputados acusados por el Ministerio Público. Han considerado que la prueba fue suficiente para entender que la acción desarrollada por estos era compatible con una violación sexual por la fuerza”, mencionó el fiscal González a la salida de la audiencia.

Conocida la resolución, el próximo domingo 25 de septiembre el Tribunal informará la condena que será implementada contra los formalizados.