temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Solicitan 8 años de presidio contra imputados por violación simultánea en Coyhaique

Contexto | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por

La mañana de este lunes comenzó el juicio contra dos sujetos acusados por violación simultánea en Coyhaique .

De acuerdo a la investigación de Fiscalía, J.A.V.C. de 20 años y J.A.B.H. de 19 habrían violado de manera a una joven de 19 años el pasado 24 de febrero de 2016.

“Siendo aproximadamente las 02:00 horas, la víctima se encontraba en el sitio eriazo conocido como “Pampa Relámpago”, junto a un grupo de jóvenes –entre los que se encontraban los imputados- donde luego de haber ingerido alcohol estos se apartaron del grupo”, narró el magistrado Sergio Vásquez.

Posteriormente, uno de ellos la habría golpeado en la cara, procediendo a perpetrar el delito.

En la primera jornada de juicio, ambos imputados, que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique, prestaron declaración, en donde reconocieron que tuvieron relaciones sexuales con la víctima, lo que habría sido consentido y acordado de manera previa con la joven.

“Yo estaba trabajando y conversé con ella en el chat de Facebook, ahí quedamos de acuerdo que íbamos a salir en la tarde y ya habíamos conversado sobre que íbamos a tener una relación sexual”, narró J.A.V.C., respecto de los momentos previos a la supuesta agresión que se habría registrado en “Pampa Relámpago” horas más tarde.

A esta versión se agrega la de J.A.B.H., quien señaló “ella se me acerca, me empieza a abrazar, la quedé mirando y me dijo vamos, y la seguí. Le hizo la misma seña a J.A.V.C.”.

Cabe señalar que ambos no se refirieron a la agresión que habría recibido la víctima, señalando que una vez termina el acto, que se prolongó por cerca de 5 minutos según relatan, ambos se fueron y continuaron bebiendo con sus amigos en la casa de uno de ellos hasta el día siguiente, cuando se enteran que eran buscados por Carabineros.

En esta primera jornada de juicio, declararon solo los imputados, esperándose que la jornada de este martes se presente la víctima.

A esto se agrega que el Ministerio Público solicitó al tribunal que en caso de ser encontrados culpables del delito de violación, ambos imputados reciban una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/et6p
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados