temas del día

Nacional


Indagarán eventual hallazgo de una docena de ballenas presuntamente varadas en Aysén

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) recibió una denuncia sobre una eventual nueva varazón de ballenas en la región de Aysén.

La información habría arribado a través de las redes sociales, donde un usuario da cuenta sobre el hallazgo de una docena de cetáceos en el sector denominado Seno Gallegos.

Desde la ONG Orca Chile reconocieron poseer información muy general sobre el tema, por lo que se mantienen expectantes. Su director ejecutivo Zico Henríquez, explicó que de comprobarse, las autoridades deberían sumar a científicos internacionales para indagar en la materia.

Según fuentes de La Radio, recién hoy profesionales de Sernapesca junto a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI y la Armada, desarrollarían un sobrevuelo en la zona para corroborar los antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados