Diciendo que es inocente y pidiendo que se busque a él o los responsables de la agresión a Nabila Rifo, así termina la carta que Mauricio Ortega, que envió al programa Palabra de Radio de radio Genial de Coyhaique, y a la cual el Diario Aysén tuvo acceso de manera exclusiva.

Según explica en la misiva Mauricio Ortega, quien actualmente está recluido en prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique desde que fue detenido el 18 de mayo pasado, con “Nadia” (Nabila Rifo) han formado una familia para vivir juntos con sus 4 hijos y que siempre han estado apoyado por sus familiares y amigos.

“Hoy me imputan por algo que jamás cometí, Nadia es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño. Hoy Nadia y yo somos víctimas del sistema judicial chileno”, relata en el texto escrito con su puño y letra y que termina con su firma.

En la carta de 3 páginas, dice que los fiscales se han ensañado con él y pide que se investiguen las otras aristas del caso “¿a quiénes o a quién están encubriendo?”, es la pregunta que se hace el imputado.

Aclara que hoy siente mucha pena, señalando que “Nadia” (Nabila Rifo), está presa en la casa de su madre, que no tiene comunicación.

Además de agradecer a su familia y de referirse a la confianza que siente le ha entregado la comunidad, por las veces en que se ha cuestionado su culpabilidad, finaliza la carta señalando que es inocente y se busquen a los responsables.

Soy y seré inocente. Amo a mi familia, especialmente a mis hijos. El sueño de un padre. Lo único que pido más mi inocencia, y que busquen a él o los verdaderos culpables”.