Cuatro adolescentes fueron formalizados en Coyhaique luego de ser detenidos y acusados de sustraer un vehículo estacionado afuera de un supermercado en Lautaro esquina Prat, además de robar especies desde el interior.

Según explicó el fiscal adjunto Luis Contreras en un comunicado de prensa, se trata de jóvenes de entre 15 a 17 años que, cerca de las 6 de la madrugada del sábado, se apropiaron de un vehículo Nissan. Mientras huían en él, éste se detuvo, por lo que se dieron a la fuga con la radio y un parlante.

Gracias a llamados de testigos, Carabineros activó un procedimiento y logró detener a los sujetos en Lautaro con Magallanes, portando aún las especies robadas.

Tras ser formalizados por el delito de robo de especies que se encuentran en bienes nacionales de uso público, se determinó que los adolescentes permanecerán bajo la sujeción a la vigilancia del programa de Medidas Cautelares de la Corporación Opción dependiente del Sename, mientras se desarrolle la investigación cuyo plazo fue fijado en 60 días.