Carabineros realiza labores en superficie y terrestre en la ribera norte del río Baker, acciones en las que participan la Armada y ocho embarcaciones civiles.

Con personal especialista en montaña de la Tenencia Río Mayer (F), sumando a Carabineros del Retén de Caleta Tortel y de la Cuarta Comisaría de Cochrane, continúan las labores de búsqueda de una ciudadana que se encuentra extraviada tras concurrir el sábado recién pasado hasta la Isla de los Muertos con la finalidad de recolectar leña en compañía de su hijo de 9 años de edad, quien el pasado martes 30 de agosto fue encontrado sin vida a unos diez kilómetros del lugar.

Lea También: Encuentran muerto a menor de 9 años desaparecido en Tortel: continúa búsqueda de su madre

Al medio día de hoy, Carabineros participó de una reunión de coordinación junto a la Gobernación de Capitán Prat y Gobernación Marítima en la ciudad de Cochrane, con la finalidad establecer los tiempos de búsqueda y rangos de operaciones del personal desplegado en el lugar.

El teniente Cristian Hidalgo, oficial de enlace, señaló que desde el momento en que fue denunciado el hecho, Carabineros mantiene la búsqueda terrestre tanto en superficie como en la ribera norte del río Baker, tareas a las que se mantienen ocho embarcaciones civiles pertenecientes a pobladores de Caleta Tortel, permitiendo apoyar las labores y ampliar el radio de acción.

“Las labores están siendo desarrolladas a unos 500 metros de la isla de Los Muertos, en una zona cuya profundidad fluctúa entre los 8 a 15 metros, con una reducida visibilidad que no supera el metro de distancia, en tanto que las temperaturas varían entre los 3,8 y 4,5 grados Celsius”, expresó el Oficial.

Asimismo, el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) a requerimiento de la Fiscalía realizó diligencias de su especialidad orientadas a establecer rangos de distancia desde la Isla de los Muertos al lugar en que fue localizado el cuerpo del menor, antecedentes que son remitidos al Ministerio Público que dirige investigación por este lamentable hecho.

Asimismo, la Armada, con dotación de la Gobernación Marítima de Aysén y la Tercera Zona Naval de Punta Arenas, está presente con buzos de salvataje y una patrullera LSG, sumado a medios aéreos en la zona, los cuales se desarrollan según las condiciones climáticas reinantes, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.