Continúa la búsqueda de un mujer desaparecida en Caleta Tortel este fin de semana. Ayer lugareños encontraron el cuerpo de su hijo de nueve años en las inmediaciones.

Una lancha institucional con personal del retén de la localidad, apoyados por funcionarios de Cochrane y de la Tenencia Río Mayer se sumaron a los trabajos de búsqueda de Mirta Nahuel Urrutia de 42 años. Labor que está concentrada en canales del sector los fiordos hacia los glaciares Steffen y Jorge Montt.

El teniente Cristián Hidalgo, oficial de enlace de la búsqueda en el sector, añadió que Carabineros mantiene desplegada en la zona una lancha institucional perteneciente al Retén Caleta Tortel, embarcación que se encuentra rastreando un radio de aproximadamente 10 kilómetros, en un sector que presenta corrientes producto de la desembocadura del río Baker, con aguas cuya temperatura alcanza aproximadamente a los 4 grados celsius.

Asimismo, el oficial añadió que a esta labor se han sumado otras embarcaciones particulares de pobladores, acción que ha sido fundamental para ampliar este radio de búsqueda, trabajo del cual forma parte Bomberos y la Armada.

También está previsto el arribo de peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) con la finalidad de efectuar diligencias de su especialidad.

Cabe consignar que alrededor de las 16:00 horas de ayer en el sector Las Turbinas, fue encontrado sin vida el cuerpo del menor de 9 años de edad en un islote del sector Las Turbinas distante a unos 10 kilómetros del lugar.

Carabineros y lugareños buscan a mujer desaparecida en Caleta Tortel.
Henry Bustos | RBB