Tras diversas diligencias para dar con el paradero de una madre de 42 años y su hijo de 9 años, que desaparecieron este sábado en Tortel, Carabineros confirmó que se encontró el cuerpo del menor, flotando en el mar.

La información fue confirmada por personal de Carabineros, quienes detallaron que lograron ubicar al niño, mientras que el paradero de su madre, sigue siendo un misterio.

El mayor Jorge Valdivia, comisario de la cuarta Comisaría de Cochrane (F), señaló que el hallazgo lo realizó un poblador alrededor de las 16:00 horas de este martes en un islote en el sector Las Turbinas en Caleta Tortel, distante unos diez kilómetros al sur del lugar donde ocurrió el hecho.

Según informó la fiscal adjunto de Cochrane, Camila Cruz Urbina, personal de Carabineros, Armada y Bomberos, sumado a vecinos y familiares, efectúan diversos rastreos en la zona, para ubicar a Mirta Nahuel Urrutia de 42 años.

El bote donde ambos se desplazaban fue ubicado en el mismo embarcadero de la Isla de los Muertos, situada al norte de Caleta Tortel.

“El sábado 27 de agosto alrededor de las 13:00 horas, la madre en compañía de su hijo, se dirigieron en una embarcación personal hasta la Isla de los Muertos con el fin de recolectar leña, no obstante el día de ayer lunes el hermano de la víctima se percató que no regresaron a Tortel”, comentó la fiscal Cruz.

La abogada añadió que el hermano “comienza a llamarla por teléfono sin tener respuesta por lo que se dirige hacia el lugar encontrando la embarcación y las especies personales de ambas víctimas, sin rastro de sus familiares”.

La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta en horas de la tarde del lunes a Carabineros de Caleta Tortel, quienes también se encuentran en la zona realizando labores de búsqueda, las cuales han resultado infructuosas hasta el momento.

Encuentran cuerpo de menor desaparecido en Tortel.
Henry Bustos | RBB