Desde este 16 de agosto la empresa que se adjudicó el proyecto tendrá 240 días para finalizar la construcción del primer Centro Comunitario de Salud Familiar de Coyhaique, Cecosf. Moderna infraestructura de salud que se emplazará en la intersección de Lautaro con Magallanes y que contribuirá en descongestionar los recintos de salud brindando una atención cercana y expedita. La infraestructura de 277 mts2 implica una inversión sectorial cercana a los $550 millones.

Para el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, el inicio de esta obra es motivo de alegría, pues se podrá llevar la salud más cerca del domicilio de las personas. Además, anunció que se construirán dos establecimientos del mismo tipo, que se ubicarán en Mañihuales y en Puerto Chacabuco.

Como componente importante del nivel de atención primaria, el Cecosf que se emplaza en el sector Corvi, tendrá un vínculo activo con la población, mediante talleres educativos, planificación de cuidados con los usuarios, entrenamiento de pacientes y educación sanitaria general, logrando mediante esta participación social y comunitaria, el mejoramiento de la calidad de vida, disminución de enfermedades crónicas y mejoras en las oportunidades del desarrollo físico y emocional.

La faena, cuyo costo involucra $ 550 millones provenientes del Ministerio de Salud, fue descrita por Rafael González y deberá ser entregada en septiembre de 2017.