Durante la madrugada del domingo fue encontrado en la vía pública de Coyhaique un hombre gravemente herido tras protagonizar una riña callejera. En el centro asistencial le diagnosticaron pérdida de globo ocular y lesiones a nivel craneal y cerebral.

El hombre fue hallado en el sector alto de la ciudad con graves lesiones, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una vez derivado el lesionado al centro hospitalario, el Ministerio Público instruyó las labores de la Sección de Investigación Policial (SIP) y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para que desarrollen las labores pertinentes que permitan esclarecer los hechos.

Las primeras indagatorias policiales dieron cuenta que el involucrado se encontraba junto a un grupo de amigos ingiriendo alcohol en la multicancha ubicada en la intersección de Errázuriz con Los Ovejeros, instante en el que -por razones que se investigan- habría comenzado una riña, la que terminó con el lesionado sin globo ocular y con graves lesiones abandonado en la vía pública, según detalló el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena.

“La SIP y Labocar realizaron diligencias y dieron con la identidad del atacante”, explicó el fiscal jefe, quien además detalló que esto derivó en que se solicitara una orden de detención al Tribunal de Garantía durante la jornada del domingo, contra el presunto responsable, a quien la policía identificó y busca para lograr su aprehensión.

Cabe señalar que el responsable de este brutal ataque, es un individuo mayor de edad con antecedentes penales previos por diversos delitos.