Entre 300 a 500 litros es la cantidad de combustible derramado en el Puerto Oxxean de la bahía de Chacabuco, región de Aysén. Desde la Capitanía informaron que el hecho se debió a una rotura en una cañería.

El capitán de puerto, Gabriel Núñez, explicó que la emergencia se originó “en el Puerto Oxxean producto del mal tiempo, donde se rompió una cañería, y solamente se vertió el combustible que estaba en esta cañería porque no se estaba entregando a ningún buque. Lo que llegó al mar fue solamente lo que estaba en la cañería”, recalcó.

De los trabajos para contener esta situación en la bahía, el oficial de la Armada indicó que “de acuerdo al plan de contingencia la misma empresa y Copec, activaron sus planes de contingencia colocando sus barreras, y comenzaron el proceso de sacar el combustible del agua. Y nosotros una vez que nos avisaron también nos activamos para controlar, el cómo se estaba desarrollando el plan”.

El capitán aseguró además, que los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para que se inicie la investigación de lo acontecido y esclarecer el contexto y responsabilidades del hecho.