temas del día

Nacional


Habitantes de Melinka podrían contar con electricidad producida por el viento

Diario de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central de Generación Eléctrica Eólica Diésel de Melinka, que fue presentada por la Seremi de Energía a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social para su evaluación, obtuvo la recomendación técnica favorable (RS).

De esta forma, el proyecto que contempla una inversión aproximada de $2.500.000.000 y que entregará energía a unos 1.400 habitantes, será propuesta al intendente regional, Jorge Calderón, para pasar a sesión del Consejo Regional, con el fin de que sea debatida y aprobada para la obtención de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y proceder a licitar el proyecto durante este año para su posterior ejecución.

Cabe mencionar que este proyecto de generación va en línea con la Agenda de Energía, la cual dentro de sus ejes incluye la utilización de recursos propios para generar energía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados