La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió el recurso de hecho presentado por la defensa de Sady Vera, expareja de María Vargas de 32 años, la mujer que desapareció el 22 de febrero de 2013 en Puerto Aysén y que posteriormente fue hallada sin vida el 14 de septiembre del mismo año, a la altura del kilómetro 9 del río Aysén. Con esta medida se exculpa del caso a Vera.

El recurso de hecho, es una medida que busca que se deje sin efecto una apelación que ha sido concedida cuando no correspondía, por lo que al aceptar este recurso interpuesto por la defensa de Sady Vera, se declaró a su vez, inadmisible la demanda presentada por el abogado de la familia de María Vargas, dando así por cerrada la investigación del caso, que sólo será reabierta si se presentan nuevos antecedentes.

“Es una causa donde la Ilustre Corte de Apelaciones de Coyhaique, acoge un recurso de hecho (es un tipo de recurso raro, que en sencillo busca se deje sin efecto una apelación que ha sido concedida cuando no correspondía) luego de lo cual se declara inadmisible la apelación que en su minuto había deducido el abogado de los familiares de doña María Vargas”, según señala el documento.

El abogado de Sady Vera, Lorenzo Avilés, explicó que con esta resolución la causa ha terminado de manera casi absoluta, “hay una sola posibilidad de reabrirlo, tendría que ser que el querellante trajera nuevos antecedentes, por ejemplo si han atestiguado 40 personas, tendría que aparecer una (persona) 41 o pruebas más contundentes. El caso está técnicamente terminado”.

Finalmente, el abogado de Sady Vera, expresó que “en definitiva lo que aquí hay es una investigación bastante minuciosa y que aparentemente, no dejó satisfecha a la familia”, finalizó.