temas del día

Nacional


PDI incauta en Coyhaique ejemplares protegidos por ley de caza

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén, recupero restos de quirquinchos, huemul, zorros y pumas desde un domicilio de Coyhaique.

En el inventario entregado por Bidema, suma dos ejemplares de quirquincho, un cráneo de puma, una piel de zorro, un asta de huemul y un cráneo que está en investigación para determinar si corresponde a un chingue o un hurón.

El jefe de la sección policial, Francisco Cuevas, indicó que las especies requisadas serán derivadas al Servicio Agrícola y Ganadero para el peritaje de rigor y así “establecer si fueron cazadas, si tienen algún tipo de trauma y dilucidar el cráneo más pequeño a que especie corresponde y posterior a eso continuar las pericias”, explicó Cuevas.

El hombre que resguardaba los restos en tanto, quedó en libertad a la espera de ser citado por Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados