temas del día

Nacional


PDI incauta en Coyhaique ejemplares protegidos por ley de caza

Policía de Investigaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén, recupero restos de quirquinchos, huemul, zorros y pumas desde un domicilio de Coyhaique.

En el inventario entregado por Bidema, suma dos ejemplares de quirquincho, un cráneo de puma, una piel de zorro, un asta de huemul y un cráneo que está en investigación para determinar si corresponde a un chingue o un hurón.

El jefe de la sección policial, Francisco Cuevas, indicó que las especies requisadas serán derivadas al Servicio Agrícola y Ganadero para el peritaje de rigor y así “establecer si fueron cazadas, si tienen algún tipo de trauma y dilucidar el cráneo más pequeño a que especie corresponde y posterior a eso continuar las pericias”, explicó Cuevas.

El hombre que resguardaba los restos en tanto, quedó en libertad a la espera de ser citado por Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados