El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, destacó los avances que a la fecha presentan las obras de pavimentación de la Ruta 7 Norte en el sector La Junta-Puyuhuapi-Las Pulgas, en una extensión de 14,5 kilómetros que se suman a los 44 kilómetros de obras terminadas en la Ruta 7 norte.

El Ministerio de Obras Públicas a través de la ejecución del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), considera 270 mil millones de pesos en obras que equivalen a un 56% del total de este plan.

Las obras de pavimentación consideran una inversión superior a los 9 mil 400 millones de pesos. Son 14,5 kilómetros de pavimento que tienen su origen a unos 500 metros al norte de la intersección acceso norte/by-pass Puyuhuapi, y terminan en el sector denominado Las Pulgas, ubicado al sur de la localidad.

En el proyecto se incluyen los accesos norte y sur al poblado de Puyuhuapi y el acceso al Aeródromo. Estas obras mejoran el estándar del camino junto con aumentar la seguridad del usuario por medio de elementos de contención, demarcación horizontal y señalización vertical.