temas del día

Nacional


INE: Región de Aysén es el sector con menor tasa de desempleo del país

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas entregó un nuevo informe, en el cual se dio cuenta que la tasa de desempleo de la región de Aysén alcanza el 2,5%, muy por debajo de la cifra nacional, 6,9%.

El estudio confirma que en Aysén la tasa de desocupación disminuyó 1,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, y 1,0 punto porcentual en comparación al trimestre anterior de 2016. Con estas cifras, la región presenta la menor tasa de desempleo del país.

Por su parte, la Fuerza de Trabajo aumentó a 3,2% respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que la población Ocupada creció a 4,5% en igual periodo.

Los principales sectores que presentaron incidencias positivas en los últimos doce meses fueron: Enseñanza; Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas; y Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas. Mientras que los sectores productivos que arrojaron números negativos fueron: Transporte y Almacenamiento; Industria Manufacturera; y Otras Actividades de Servicios.

A nivel regional, la población en edad de Trabajar alcanzó a 87.670 personas, y la población económicamente activa o fuerza de trabajo se estimó en 61.960 personas, lo que significa un aumento de 3,2% respecto a igual trimestre del año anterior.

En tanto, la población de Ocupados se estimó en 60.400 personas, registrando un aumento de 4,5%, respecto a igual trimestre de 2015, y 0,7% respecto al trimestre anterior. Por sexo, la población Ocupada corresponde a 35.500 hombres y 24.900 mujeres.

La población Desocupada, se estimó en 1.560 personas; mostrando una disminución en doce meses entre las personas cesantes y un aumento entre quienes buscan trabajo por primera vez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados