En el Juzgado Oral en lo Penal de Coyhaique fue condenado a cinco años de presidio un hombre, tras ser confirmado como el autor de violación contra adolescente, delito perpetrado el 2009.

“Se trata de un caso muy complejo, en el cual la Fiscalía logró acreditar el delito de violación ocurrido en el año 2009, que la víctima develó 6 años después de ocurrido”, explicó el fiscal Luis Contreras, quien también destacó el informe de daño realizado por la psicóloga del Servicio Médico Legal, Marianela Ritter.

Dados a conocer los antecedentes, Claudio Andrés Cumián Pérez de 35 años, fue sentenciado -con voto de mayoría- a la pena de cinco años de presidio como autor del delito de violación de una adolescente, cometido en fecha no precisada del año 2009 en Coyhaique. El Tribunal de Juicio Oral sustituyó la pena impuesta por la libertad vigilada intensiva y durante el juicio, el imputado negó las acusaciones en su contra.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, en base a las diligencias efectuadas junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, se logró establecer que el imputado -entre otros- amenazó a la víctima diciéndole que mataría a su madre si es que hablaba. Las primeras diligencias del caso fueron efectuadas por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, todo bajo la dirección de la Fiscalía Local de Coyhaique.