Por cerca de cuatro horas y media, prestó declaraciones en la Fiscalía de Coyhaique Nabila Rifo, la joven madre de cuatro hijos que fue hallada en la vía pública tras haber sido brutalmente agredida el 14 de mayo.

Lee también: Nabila Rifo confirma a expareja como autor de brutal agresión

La joven, que producto del ataque perdió sus dos globos oculares, ingresó cerca las 15:30 horas a la Fiscalía en compañía de familiares y profesionales de apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), siendo entrevistada por el fiscal regional Pedro Salgado y el fiscal local Luis González.

Según detallaron desde el Ministerio Público, Nabila entregó antecedentes relevantes para el desarrollo de la investigación, sin embargo, los fiscales no quisieron especificar si reconoció a su agresor.

Con estos antecedentes, la Fiscalía se prepara para enfrentar este jueves una nueva audiencia, esta vez con la Corte de Apelaciones, ya que la defensa de Mauricio Ortega, único imputado en el caso, presentó un recurso de apelación que busca revertir la medida cautelar de prisión preventiva que este hombre cumple en la cárcel de Coyhaique.