Lo que prometía ser una jornada de diversión terminó abruptamente a las 03:30 horas de la madrugada del domingo, cuando por circunstancias que se investigan, un sujeto terminó con una herida penetrante en su ojo izquierdo.

La víctima identificada como Miguel Ángel Cuyul habría concurrido por primera vez al local nocturno “Piel Roja” en Coyhaique, acompañado de un conocido. De acuerdo a la información entregada en el Tribunal de Garantía de Coyhaique, el ataque se habría generado tras una pelea entre ambos hombres, en donde víctima e imputado, intercambiaron golpes.

Producto de la riña, Cuyul de 43 años terminó con una herida penetrante en su ojo izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital regional de Coyhaique y este lunes derivado al hospital El Salvador de Santiago, dado la gravedad de sus lesiones.

La jornada de este miércoles en la audiencia de formalización de cargos en contra del presunto agresor, Diego Salas de 29 años, se determinó arraigo regional mientras dure la investigación (90 días), la prohibición de acercarse al domicilio y de comunicarse y de acercarse a la víctima.

El fiscal Álvaro Sanhueza, expuso que “las agresiones graves gravísimas parten en 5 años y un día. Es decir tiene pena de crimen, y reconociendo que habría dos atenuantes para el imputado, nosotros solicitamos (medidas cautelares) en un rango que podría ser pena aflictiva. Sin perjuicio de la discusión de fondo, de que a lo mejor el tribunal, considera que hay legítima defensa completa y en ese sentido, no habría sanción alguna”.

Una de las principales trabas, según explicó el persecutor, ha sido determinar con qué elemento se le habría generado un daño a la víctima, quien perdió la visión del ojo izquierdo.

Ante esto el fiscal comentó que esa circunstancia “ha resultado ser muy conflictiva (de dilucidar), porque el SML no tiene peritos oculares para hacer esta pericia. Hemos podido averiguar, con algunos de los médicos del hospital, que cuando existe una herida, puede ser dada con gran energía como un puñetazo, o puede provocar un corte interno”.