temas del día

Nacional


Fiscalía investiga presunta exhumación ilegal desde cementerio de Puerto Aysén

Diario de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público investiga la presunta exhumación ilegal desde el cementerio de Puerto Aysén. Hecho que quedó en evidencia gracias a la denuncia realizada el viernes por el padre del fallecido de 27 años, Carlos Troncoso.

El padre acusa a la madre del joven, asegurando que la mujer habría viajado desde Santiago a Puerto Aysén para trasladar el féretro en la capital del país. Frente a este hecho, Troncoso exige respuestas a instituciones que podrían estar detrás la situación, de la que se enteró por redes sociales el martes pasado.

“Se denunció la exhumación ilegal de los restos de una persona adulta, desde el cementerio de Puerto Aysén. Cuando tomamos conocimiento a través de una llamada a nuestro teléfono del turno, dispusimos que trabajara con una orden verbal la Sección de Investigación Policial de Carabineros y estamos recabando antecedentes acerca de los documentos con los cuales se habría obtenido dicha exhumación”, explicó el fiscal jefe de Aysén, Patricio Jory.

El persecutor detalló además, que las diligencias han esclarecido la existencia de un documento, pero que sin embargo, se trabaja actualmente para aseverar su autenticidad.

“Yo nunca firmé nada para que se lo llevara su mamá para Santiago…O sea, a mí me pasaron a llevar con todo esto”, finalizó el padre, mientras Fiscalía continúa realizando las gestiones para esclarecer los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados