Un joven, que no portaba su licencia de conducir y transitaba en estado de ebriedad, colisionó este martes contra un paradero de la locomoción colectiva en Coyhaique.

El hecho se produjo cerca de las 02:00 horas en la intersección de Las Lengas con Los Pinos, cuando -por razones que se investigan- el joven de 18 años perdió el control del vehículo que conducía y colisionó contra un paradero de transporte público.

Tras la alerta de transeúntes, carabineros de la Primera Comisaría se trasladaron hasta el lugar del accidente, donde el automóvil Station Wagon estaba volcado producto de la colisión y dos personas lesionadas se encontraban atrapadas dentro.

El capitán Raúl Quintanilla explicó que, luego de socorrer a los afectados, los policías realizaron la fiscalización pertinente, instancia en la que se percataron que el joven no tenía licencia de conducir y estaba en estado de ebriedad. Ante la situación, Carabineros dispuso el traslado de los lesionados hasta el Hospital de Coyhaique.

Además de la presencia de los efectivos, también llegó hasta el lugar personal de Bomberos y el SAMU, quienes movilizaron a las personas lesionadas al recinto hospitalario.

Producto del accidente, la infraestructura de metal contra la que impactó el vehículo resultó totalmente destruida, mientras que el conductor de 18 años quedó en calidad de detenido por el delito de manejo en estado de ebriedad, lesiones y daños, pasando a la audiencia de control de detención por el hecho.