temas del día

Nacional


Revisan la prisión preventiva del imputado por agresión a Nabila Rifo

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A solicitud de la defensa, cerca de las 12:00 horas de este miércoles se realizará la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Mauricio Ortega, el presunto agresor de Nabila Rifo.

En la instancia se revisarán los antecedentes del caso que, a juicio de la Defensoría Penal Pública, podrían modificar la medida impuesta por el tribunal que mantiene al imputado recluido en la cárcel de Coyhaique, como autor del brutal ataque en el que Nabila perdió sus ojos.

El fiscal regional Pedro Salgado, desestimó que hayan novedades que permitan sacar al acusado de prisión. “De momento no tenemos nuevos antecedentes, en el contexto de que varias de las diligencias que se están desarrollando, en particular, algunas que tienen que ver con análisis científicos, aún no llegan”, explicó.

El persecutor dijo no conocer los informes que presentará la defensa del único imputado y que acorde a los antecedentes que maneja el Ministerio Público hasta ahora se justifica la prisión preventiva, por ende no cree que la medida sea revocada.

Por otro lado, Salgado reiteró que aún Nabila Rifo no ha prestado declaración ante el Ministerio Público, de acuerdo a las recomendaciones del equipo médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados