El presidente del Partido Democracia Cristiana de Aysén, Henry Méndez, blindó al diputado Iván Fuentes, frente a las repercusiones que han desencadenado luego que se dieran a conocer los aportes irregulares que recibió de la industria pesquera mientras era dirigente sindical y durante su campaña parlamentaria.

Lee también: Iván Fuentes pide perdón y reconoce que solicitó dineros para su familia

Méndez señaló que “ciertamente los hechos como han sido informados generan impacto, pero debemos ser justos y en ningún caso ha existido mala fe en las actuaciones del diputado Iván Fuentes. Es más, desde el punto de vista del desempeño parlamentario no existe ningún reproche de su trabajo”, aclaró.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, enfatizó en que “el diputado Fuentes siempre ha sido defensor del mundo pesquero artesanal y crítico de la industria, de la contaminación del borde costero y de los recursos del litoral de Aysén, lo que claramente es coherente con su actuación como presidente de la Comisión de Pesca, donde votó por anular la ley Longueira. No veo inconvenientes, ni relación alguna, entre la industria y el actuar del diputado”, explicó Méndez.

Finalmente, el representande local del DC señaló que ciertamente “Iván Fuentes es una persona honesta, siempre está procurando defender a los pescadores artesanales, por lo que no me cabe duda, que de existir alguna situación o duda, será el mismo diputado quien lo esclarecerá en las instancias correspondientes”, concluyó.