Una embarcación de Chonchi -con su certificado de navegabilidad vencido- fue sorprendida en la región de Aysén sin zarpe y con una tonelada de erizo a bordo.

La fiscalización efectuada en el sector del Canal Pichirupa, en cercanías de la isla Kent, estuvo a cargo de la Policía Marítima de Armada y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca.

De acuerdo a la información proporcionada por la Capitanía de Puerto Aguirre, la embarcación de nombre “Viña del Mar” con seis tripulantes, no contaba con zarpe vigente y mantenía su certificado de navegabilidad vencido.

Además, a bordo trasladaban mil kilos erizo, hecho que infringe la Ley general de pesca por no poder acreditar el recurso legal del recurso, según detalló desde la Gobernación Marítima de Aysén, el teniente Alex Jeldres.

El oficial informó que el Tribunal de Letras y Garantía de la ciudad de Puerto Aysén, dispuso que el recurso incautado fuera destruido y depositado en el vertedero local.

Finalmente, una unidad naval condujo la embarcación fiscalizada hasta la localidad de Puerto Aguirre, quedando el patrón citado a comparecer a la Fiscalía Marítima.