Con una emotiva ceremonia donde participaron cerca de 400 adultos mayores se puso en marcha el proyecto Ponle Tercera en la región de Aysén, el cual desde el 1 de julio contempla transporte colectivo gratuito a quienes tengan de 65 a más años.

Para llevar a cabo este programa la Municipalidad de Aysén generó alianzas estratégicas con la Unión Comunal de Adultos Mayores Trapananda Aysén y las líneas de taxis colectivos 1B y 3A, estos últimos son fundamentales para el proceso y desarrollo de este programa.

Los taxis colectivos que son parte de esta iniciativa tendrán en su parabrisas un letrero con la imagen corporativa del programa en color amarillo reflectante, cuando el adulto mayor se suba al colectivo debe mostrar su credencial y entregar un ticket lo que garantizará su traslado.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Trapananda de Aysén, Justina Yáñez, se mostró feliz con la puesta en marcha de esta iniciativa.

“Hoy es un día de alegría para los adultos mayores, nos beneficia muchísimo y estamos agradecidos de don Oscar por impulsar el proyecto, de los concejales por apoyarlo, y de los taxis colectivos que se adhirieron a este programa, ya que nos sirve mucho a los abuelos, gracias de nuevo por su constante preocupación!, finalizó Yáñez.